Vistas de página en total

viernes, 13 de diciembre de 2019

Las cosas duran tanto como las cuides


SIENTO QUE HE HECHO ALGO MAL, Y ME SIENTO… RARA…. ¿SABES POR QUÉ ME CUESTA CONFIAR UN POCO EN LA GENTE? PORQUE HAY DEMASIADAS COSAS EN EL MUNDO QUE PARECEN QUE LUEGO NO SON. 

PARA MÍ HAN SIDO MUY AGRADABLES TODAS ESTAS CONVERSACIONES QUE HEMOS MANTENIDO Y TODO FUE VERDAD. SÉ ME ESTÁ PASANDO ALGO, LA VERDAD. EN NINGÚN MOMENTO QUISE CONVENCERTE DE NADA PORQUE QUERÍA QUE, SIENDO LIBRE, DECIDIESES SABER MÁS DE MÍ.

HE INTENTADO MOSTRÁRTELO, ¿SABES POR QUÉ? PORQUE ALGUIEN QUE TE CONOCE ME DIJO UN DÍA: “CUÉNTALE COMO ERES. CONÓCELO. ESTÁ UN POCO CERRADO, PERO MERECE LA PENA Y TÚ TAMBIÉN. ERES BUENA CHICA, ASÍ QUE INTENTA ABRIRTE TÚ CON ÉL Y DATE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A ALGUIEN BUENO, QUE AMBOS LO MERECÉIS”. 

CREO QUE HAS TENIDO MIEDO PORQUE IGUAL PIENSAS QUE PUEDO VALORARTE MÁS DE LO QUE CREAS, QUE PUEDO QUERER ESTAR CONTIGO EN TODAS LAS FACETAS DE TU VIDA, HASTA COGIENDO ACEITUNAS, JEJEJEJ, QUE NO TE FALLE, QUE TE REGALE MI TIEMPO SIN PEDIR NADA A CAMBIO, O QUE SIMPLEMENTE TE SAQUE UNA SONRISA AUNQUE SEA A TRAVÉS DE UNA PANTALLA. YO SOY ASÍ, Y ESO, A VECES, ASUSTA. ¿PUEDE SER QUE HAYAS PENSADO QUE PUEDA HACERTE DAÑO, DESPUÉS? 

SÉ QUE MERECES LA PENA, ASÍ LO SIENTO, Y YO TAMBIÉN LA MEREZCO, POR ESO ME CUESTA ENTENDER QUE A VECES VIVAMOS CON EL FRENO ECHADO, OLVIDÁNDONOS DE VIVIR.
QUE ME DIJESES QUE YO TE TRASMITÍA TRANQUILIDAD O QUE TE HACÍA REÍR, ME GUSTÓ. ES IMPORTANTE, ¿NO? PORQUE NO CUALQUIERA TE HACE SENTIR ASÍ, A MÍ AL MENOS NO. SÓLO FALTA VER SI EN PERSONA ES/ERA ASÍ!

LA VIDA PASA Y ES MEJOR NO QUEDARSE EN LA ZONA DE CONFORT POR MIEDO O DUDA, PORQUE IGUAL SÍ TIENES A UNA PERSONA QUE TE QUIERE RESCATAR, PERO TE EMPEÑAS EN NO ABRIRTE…, Y CREO QUE VALDRÍA LA PENA. PORQUE NO MERECE COMPLICAR LO QUE ES UNA SIMPLE Y PURA FÓRMULA MATEMÁTICA: “EN REALIDAD QUEREMOS QUE NOS QUIERAN DE LA MISMA FORMA QUE NOSOTROS QUEREMOS”. Y NO ME GUSTARÍA QUE DESAPARECIESES DE MI VIDA… PREFERIRÍA DISFRUTAR DE UNA BUENA CHIMENEA EN UN DÍA DE LLUVIA, Y YA ESTÁ. NADA MÁS.

NO ME INTERESA, NI SIQUIERA, QUE ME VEAS GUAPA ¡PORQUE NO LO SOY!!!! PREFIERO QUE ME VEAS DIFERENTE.

LAS COSAS DURAN TANTO COMO LAS CUIDES. CONOCERSE SIN PLANEAR NADA. VERSE, HABLAR E IR VIENDO…. SIN AGOBIOS, SIENDO HONESTOS, SENCILLOS Y CON CERO INSEGURIDADES.

NO BUSCO NADA DESESPERADAMENTE. NO ME GUSTA, PERO CUANDO COINCIDES CON ALGUIEN Y PARECE QUE HAY ALGO EN COMÚN, COMO QUE YA ES UN PUNTO POSITIVO PARA SEGUIR CONOCIÉNDOSE, SIN COMPROMISO. PERO EN ESTA ÉPOCA EN LA QUE ES TAN FÁCIL CONOCER Y DEJAR DE HABLARLE A ALGUIEN, LOS QUE PONEMOS TANTAS GANAS, PARECEMOS DIFERENTES, E IGNORAR A ALGUIEN ES EL PRIMER PASO PARA ARREPENTIRSE EN UN FUTURO…, LO DIGO POR EXPERIENCIA.

Io*

martes, 3 de diciembre de 2019

Me quedo

Hoy quiero decirte que me quedo.

Que me quedo contigo hoy, mañana y probablemente pasado también. Que no te pido un para siempre, ni siquiera yo voy a decírtelo, porque éso viene solo y supongo que no hace falta que nos paremos a pensar en ello. Porque cuando el amor es de verdad, se vive el presente y se mira en la misma dirección, nada más.

Que me quedo contigo. Donde haga falta. Cuando no puedas más y cuando quieras comerte el mundo. Cuando me necesites y cuando no tengas fuerzas ni para pedírmelo. 
Me quedo porque quiero, porque no te necesito para vivir pero sí quiero que formes parte de mi vida, y porque hace tiempo nuestras vidas se cruzaron y éso fue por algo.

Me quedo. Y no es una promesa. Te lo demostraré.

Este texto me ha parecido precioso. Breve pero con una clara intención. Y por eso, también lo comparto con vosotr@s.


     Io*

martes, 19 de noviembre de 2019

Así se acostumbra el corazón a olvidar


La distancia no hace el olvido. Es mucho mejor que eso, la distancia consuela, acepta y cura. Consuela los sentidos, acepta las preguntas sin respuesta y cura las ganas de querer saber de él.

Y así se acostumbra el corazón a olvidar.

Es cierto que estar locamente enamorado es una de esas locuras que hasta te hace sentir especial, diferente al resto y que te tomen por loco o no te trae sin cuidado. Pero estar locamente desenamorado es una de esas locuras cuando ya da lo mismo reírse de todo que llorar por nada; de las de cal y arena, que te quita y otras veces te da, y lo peor es que no sabes si al final te acabará dando o quitando todo.

Un día te despiertas dispuesta a comerte el mundo y de repente, sin avisar, al día siguiente no te imaginas un mundo posible sin él. Es como una constante contradicción que te confunde y que en ocasiones te vuelve loca. Tal vez lo estés, o tal vez no, quizá se sencillamente que todo tiene su proceso, su camino. Dicen que nos enamoramos poco a poco, ¿por qué entonces nos empeñamos en desenamoramos del golpe? Eso sí sería de locos.

Tenemos la mala costumbre de querer olvidar antes de tiempo, de dejar de querer en un tiempo récord y reír cuando el corazón necesita llorar. Tenemos la mala costumbre, sencillamente, de no saber vivir; de desear únicamente los días soleados, olvidando que sin los días de lluvia no apreciaríamos de la misma forma un cielo despejado; de sentir intensamente los buenos momentos y pretender deshacernos de ellos de forma inmediata, cayendo así en nuestra propia contradicción.

La distancia no hace el olvido. La distancia se hace con el tiempo, y el tiempo es sabio; y aunque hoy te quite, mañana pueda dar y pasado te vuelva a quitar, lo importante es saber (y aquí no existe el quizás ni el tal vez), que al final del camino, al final del proceso, te acabará dando todo otra vez.

Y así se acostumbra el corazón a olvidar. Así que…..sonríe.

     Io*

viernes, 18 de octubre de 2019

¿Y si se lo dices?

La vida es muy corta como para espera a alguien que no sabe lo que quiere.

"No importa lo ocupada que una persona pueda estar, si de verdad se interesa o preocupa, siempre encontrará unos minutos para ti", ya lo decía "El principito".

Resultado de imagen de el principito
¿Y si se lo dices? Es lo que yo he estado pensando todos estos días. Me arden las palabras en la boca deseando salir. Me da miedo intentarlo, que no entiendas por qué lo digo y lo tomes de otra manera. Quisiera que las escucharas, directamente, de mi boca, que me lo escucharas decir a mí.

Siempre me ha gustado, y gustará, mostrar interés por las personas, entregarlo todo (y este no iba a ser un caso diferente, claro!). Me gustaría tanto que saliese bien, pero también pienso que si las personas no saben corresponder, no soy yo la que pierdo, es esa persona la que pierda, la que no valora.

Resultado de imagen de reloj de arena dibujoOjalá alguna vez alguien me prometa que no va a marcharse un día de repente y cumpla su palabra. Aunque igual no mereces a alguien como yo, sintiendo esto tan fuerte. Siempre confío en las personas, en lo que dicen y, sobretodo, en lo que me provocan, no tengo dudas a primeras, tengo más inseguridades sobre mí que sobre ti. No me importa como eres por fuera, si alto o bajo, más o menos pelo, flaco o gordo...., no me importa; me interesa tu personalidad, tus ambiciones, tus valores,...

Pero hoy en día es muy fácil dejar de hablarle a alguien. Basta con eliminar o bloquear y problema resuelto, no?? En realidad eso es de cobardes, porque ignorar a alguien es la manera más estúpida de perder el tiempo y el primer paso para tener que arrepentirse en un futuro, porque el que se va sin lo echen, regrese sin que lo llamen. Nunca lo olvides. Y, tarde o temprano, la vida premia a cada quien con lo que merece, porque nada duele para siempre.

Hay tantas cosas que me gustaría decirte.... sólo estoy esperando a que quieras escucharlas. Ojalá y no sea demasiado tarde.

     Io*

lunes, 7 de octubre de 2019

Hallando mi refugio

Soy una persona que piensa mucho. Siempre estoy dándole vueltas al coco, y aunque a veces no sea muy recomendable, es inevitable.

Puede que, a menudo, no acierte con las palabras que uso, pero ver algunas actitudes me confunde. Igual puede que yo no sea suficiente, que no sea lo que alguien desee encontrar, o si lo que puedo ofrecer o aportar no sea tampoco suficiente. En realidad, no estoy pidiendo la luna, sólo tener la oportunidad de averiguarlo, y éso dicen que no se hace con y por cualquiera.

Creo, firmemente, que sólo si te das la oportunidad de comprobarlo es que sabrás si algo terminaría gustándote.

No sé que será de mí mañana, pero el sol siempre será el mismo para los dos. No sé dónde podríamos estar dentro de 10 años, no puedo asegurar nada, pero si puedo prometer ponerle todas las ganas del mundo, y más, porque no sé dar menos.

Si te digo ésto es porque también soy muy sensitiva y nuestros caminos se cruzaron por algo, y no sé si éso es suerte, destino o casualidad. Sé que no soy perfecta, y es que no quiero serlo. Yo te ofrezco mi verdad, mi lealtad, mi amistad, mis virtudes y mis defectos, alguien con quien puedas ser tú; podré equivocarme mil veces, pero seguro que sería alguien que querría conocerte en todas las facetas de tu vida.

Es difícil el momento de soltarlo, más aún, viendo que parece pasas un poco, pero ser honesto es una de las mejores cosas de la vida. Dejar para después una oportunidad, o incluso un café es, también, una manera de no entender lo efímera que es la vida. Hoy es, pero.... mañana???

A pesar de lo poquito que me has contado de ti, creo que no tienes miedo a mostrar como eres, sino a mostrárselo a personas equivocadas. Creo que eres independiente, aunque prefieres las relaciones largas a los rollos de una noche.

Soy la primera sorprendida en sentir esta curiosidad porque me cuesta confiar en las palabras de la gente. Ya voy sobrada de te digo una cosa pero luego hago otra. No me gusta.

Tengo ganas de no equivocarme, de dar todo como siempre y que salga bien, no quiero algo esporádico pero quiero tomarme mi tiempo y estar segura. No estoy pidiendo un "cásate conmigo", sino un "conozcámonos". Pero creo que antepones tus dudas o miedo, por experiencias pasadas o por casos que conozcas de otras personas, a dar y darte la oportunidad de comprobar si merece o no la pena conocer a alguien, en este caso a mí.

Te lo he dicho de todas las maneras posibles; que me encantaría poder conocerte y no esperar a que un día te falle alguien y te puede apetecer verme. Valóralo tú!! Yo sé lo que quiero, si tú también lo sabes, no crees que yo pueda aportarte algo???

Tengo mucho miedo, sobre todo, a pasarlo  mal, pero prefiero intentarlo a quedarme con la duda. Y que quiero intentar conocerte mejor es lo único que sé. Porque cada día es una nueva oportunidad de poder rectificar errores pasados, de sorprendernos, y repito que no te estoy pidiendo matrimonio sino que nos conozcamos.

Es raro querer hablar con alguien al que parece no le apetece mucho, y sé que no puedo obligar a nadie a que me hable, pero es que al final encajas con quien menos te lo esperas, y cuando te das cuenta de éso, cuesta rendirse. No sé qué podría pasar, pero quiero hacer las cosas bien y no hacer como si no te hubiese conocido, porque algo en común tenemos.

Aún quedamos personas con valores que no anhelamos la casa de alguien, su coche, el dinero ni los regalos; simplemente queremos tiempo, un sonrisa, honestidad y apoyo, y éso es lo que quiero yo.

Pero es más fácil decir que no queremos nada, verdad??? Si en algún momento pensaste, aunque fuese una milésima de segundo, que podríamos tener algo en común, prefieres quedarte con la duda de si es así??

     Io*

Pd.: Te voy a dar un consejo, si me lo permites, vale??? No ignores el esfuerzo de una persona que quiere conocerte, porque no se encaja mentalmente con cualquiera y, es más, no todo el tiempo le importas a alguien.

jueves, 22 de agosto de 2019

No te cambiarán por algo mejor sino por algo más fácil


     Nunca quise ser sólo tu amiga. Siempre aspiré a ser la dueña de tus besos, de todos los del presente y futuro, de tu amor. Me pregunto si llegaste a saberlo o, siquiera, a imaginarlo.

     Qué corto me ha parecido, sin embargo el olvido se prolonga......., y quizá sea porque, sencillamente, no debemos olvidar, porque el amor es locura y cuando deja de serlo, simplemente desaparece o deja de serlo.

    Ojalá te enamores de alguien que te quiera por lo que eres, no por lo que tienes, por lo que necesita o espera de ti, alguien que no tenga la vida planeada ni ningún estándar establecido. Ojalá te enamores de alguien que sea constante en sus proyectos al igual que centrada y ligera en su vida diaria, alguien que se fije metas  pero que a la vez no haga las cosas porque toque o sea tarde.

    Ojalá te enamores de alguien que se pregunte, siempre, y "qué más". Alguien que no sólo respete tu carrera sino que la admire y no te cuestione acerca de ella. Alguien que sepa escuchar, preguntar y comprender. Que desee, incondicionalmente, conocer tu mundo, tus amigos y tu familia, por el simple hecho de ser tuya.

   Ojalá te enamores de alguien que te haga reír, alguien espontáneo. De alguien responsable, trabajadora, con metas fijas y planes activos para conseguirlos, alguien que disfrute lo que hace.

    Pero sobre todo, ojalá tengas la suerte de enamorarte de alguien que te vea y no lo crea. Que te quiera de verdad. Que a pesar de que sin tener que decirlo, lo sepas, pero no se canse de pronunciarlo.


      Io*





martes, 6 de agosto de 2019

Espacio abierto

   HOLA,

   BUENOS DÍAS A TOD@S, SUPONGO QUE SABÉIS QUE TENEMOS UN ESPACIO ABIERTO PARA TOD@S  L@S QUE DESÉEIS COMPARTIR ALGUNA EXPERIENCIA CON NOSOTROS.

   PODEÍS CONTARNOS LO QUE OS APETEZCA Y LO PUBLICAREMOS ENCANTAD@S.

   ANIMAOS. OS ESPERAMOS.
Resultado de imagen de pluma y papel


              IO*

lunes, 5 de agosto de 2019

Sueña

Resultado de imagen de amor sincero    Soy emocional, pasional, sensible e intuitiva y lo que más detesto en la vida es la traición. Intenso siempre luchar contra los pensamientos negativos, pero me cuesta muchísimo confiar en los demás. Siempre parezco estar en estado de alerta y esa sensación puede llegar a producirme mucha angustia, porque los miedos, al igual que la naturaleza, pueden ser muy intensos.

    Todo pinta mal, fatal más bien, pero siento, en el fondo, que la vida puede darnos la oportunidad de conocernos, porque el Karma no es una venganza, es el reflejo de tus actos.

    Quizá no haya gestionado bien las actitudes, las palabras u oportunidades, pero me asustaba porque nunca había querido así a nadie. Porque tenía miedo de que te fueses, que te olvidases de mí y encontrases a alguien mejor. Y no lo conseguí.

    Quedarse con las ganas es peor que arriesgar y fracasar, por éso yo lo di todo, me lo jugué todo y me entregué toda, porque si quieres soñar, suena, dormida o despierta, como quieras, pero sueña. Que, además, es gratis.

     Y si nada de éso funciona, me recuperaré de todas las tragedias del ayer.

        Io*

martes, 23 de julio de 2019

Obvio que duele

Resultado de imagen de decepcionada    Cuando te gusta una flor, sólo la arranca. Pero cuando amas a una flor, la cuidas y riegas a diario. Es la gran diferencia pero no todos lo entienden del mismo modo.
     Con el tiempo y algunas piedras en el camino, he aprendido que el mejor regalo que alguien te puede hacer es dedicarte tiempo, escucharte, preocuparse por ti y que te ayude a no rendirte. Pueden echarte en cara que no eres la misma, que pareces fría, distante o que no das la oportunidad, pero no se dan cuenta de que una se aleja, no porque quiera, sino porque la alejan, porque la ignoran, porque no le dan su verdadero lugar, porque la juzgan, a menudo de manera equivocada, o porque la lastiman. Una se aleja cuando ya lo intentó todo.

   Ahora contaré hasta 5, o incluso hasta 10 si es necesario, para que este "enfado" conmigo y contigo, se me pase. Simplemente porque no fuiste lo que prometías y por pensar o pretender que fueses algo que no eras. Quería disfrutar cada momento sin saber cuánto duraría, pero.... es imposible no pensar en lo que te dicen sin recordar lo que te hacen.
Resultado de imagen de decepcionada    Siempre me han dicho: "Díselo, tonta, que el no ya lo tienes y le quieres a él". Es cierto, siempre deberíamos salir a comernos el mundo o terminaremos siendo parte del menú de alguien que, probablemente, no te comerá a ti.

     Obvio que me dolió, pero es mejor no decir nada. Seguir con mi estilo de vida, que aunque no sea el perfecto, es siempre educado, coherente y sincero. Ahora tendré días, semanas o incluso meses para autoconvencerme de que todo se ha acabado, de que ya puedo vivir sin estar pendiente, de que no debo sentir nada si me vuelve a escribir (sabiendo que no lo hará), sabiendo que si al final lo hace, con su primera frase (diciendo "hola" o "qué tal"), volveré a temblar. Mi cabeza empezará a perder el control y a pensar en la ropa que me pondría si volvemos a quedar una vez más.

        Io*

     Pd. Si no das, no pidas.

viernes, 19 de julio de 2019

Nunca aceptes la derrota

   No obligues, nunca a nadie, para que te hable, te llame o te demuestre interés. A quien le nazca que lo haga y si no, que se vaya a la mierda. Tranquilamente.

  A mí me duele la boca de callarme tanto, cuando debería dolerme de besarte. Cuando  te daña a la persona correcta, la persona equivocada para ti te enseñará cómo duele. Todo gira, todo vibra, todo vuelve. Mejor no olvidarlo.

   Resulta que uno no se aleja porque quiera, se aleja porque lo alejan, porque lo ignoran o porque no le dan su lugar, porque lo juzgan, porque lo lastiman. Uno se aleja cuando ya lo intentó todo.

   A todos no han hecho o harán daño, y además, puede que lo haga la persona que menos nos esperemos o la que más nos importe. Nos fallarán y le daremos vueltas y vueltas a la cabeza, desconfiaremos, sentiremos confusión y nos daremos cuenta que las apariencias engañan. Habrá quienes decidan quedarse hasta cuando cae un gran chaparrón y también quién llega sólo par irse.

   Ahí no podremos hacer nada, simplemente respirar hondo y continuar. Y lo pasaremos mal, porque eso es inevitable, dar todo por alguien y que te falle es algo que no se cura de un día para otro. Pero seguro que hacer todo bien y acabar con la conciencia tranquila, hace que todo sane más rápido.

   Y amig@, si tú diste lo mejor de ti y, aún así, decidió irse o no darte una oportunidad, no te preocupes, no merecía la pena, porque el mejor regalo que alguien puede hacerte es dedicarte tiempo, escucharte, preocuparse por ti y que te ayude a no rendirte.

     Io*


sábado, 22 de junio de 2019

Reflexiones, breves, de sábado por la mañana


Resultado de imagen de imagenes de reflexiones    Quizá yo no tenga el mejor cuerpo, ni la mejor cadera, ni unos pechos enormes, ni las nalgas perfectas. Tal vez no sea el tipo de mujer que a ti te gusta, de aquellas que van rompiendo corazones con su manera de caminar.Tal vez no sea necesario mencionarlo, pero soy mucho más que todo eso. Soy más de alegrarte el alma si tú me lo permites, de romper tus posibles miedos con los labios, de enamorarte con sonrisas, de miradas profundas sin necesidad de pronunciar palabras, de amar; amar, amar y amar hasta quedarme sin nada. Soy de las que siempre tiene algún tema de conversación, la de las bromas en medio de un caos, de los “te quiero” entre silencios, aunque me encuentre rota por dentro, sólo por hacerte feliz, y eso, amigo mío no se encuentra a menudo.

    La humanidad siempre ha tenido miedo de las mujeres que vuelan, ya sea por brujas o por libres.


       Io*



    Pd.: Ojalá algún día le digas a tu familia que sales conmigo. Ojalá algún día te arriesgues y pueda despertar en tus brazos. Y ojalá los años no te hagan acordarte de quien tuviste comiendo de la palma de la mano, porque como todo lo que se cuida a tiempo, a destiempo, nunca está.

miércoles, 5 de junio de 2019

La pieza de mi puzzle


Somos una generación centrada en sentir cualquier cosa, por estar acompañad@s, sea como sea. Una generación a la que le da más miedo enamorarse que cruzar por la calle sin mirar mientras habla por el móvil. Siempre estamos mirando la hora como si fuésemos a llegar tarde, pero... ¿tarde a qué?, si ahora nadie te espera más de 5 minutos.

Exigimos sin haber dado nada aún, y creo que no sabemos querer, pero creemos que lo hacemos, y éso se nos da de puta madre. Somos una generación perdida, y no porque no estemos preparados, sino porque buscamos tan desesperad@s en vez de esperar, que acabamos perdidos sin saber a dónde ir.

Os cuento. 

Resultado de imagen de reloj de arenaA mí me cuesta creer que las cosas buenas son de verdad, porque suelo tender a pensar que tras algo bueno llega algo malo, o que esas cosas buenas no me pasan a mí. Me cuesta creer que algo pueda ser sincero y de verdad, porque estoy "acostumbrada" a tener que superar mentiras.

Cuando conoces a alguien que se abre contigo, que tiene ganas de verte, de hablarte, de compartir su tiempo contigo...., a tod@s nos hace ilusión. Otras veces, simplemente, aparecen coleccionistas de tiempo y sexo. Seres que quieren sentir  o tener algo, independientemente de la calidad, en el menor tiempo posible. Como si no tuviésemos tiempo para sentir, pero sentir de verdad, y por ello vamos malgastando el tiempo, que no nos sobra, en buscar a una persona con un reloj de arena sentimental con la misma poca cantidad de arena que el nuestro.
¡Demasiado contacto y poca profundidad!

Resultado de imagen de puzzleDebe ser complicado renunciar a un "aquí te pillo, aquí te mato". Pero yo deseo dosificar esos tragos, beber bien para no andar con el corazón empapelado y nunca más volver a tener sed.

Siempre he buscado, y busco, la pieza del puzzle que me falta para terminar de montar mi vida y mostrársela a alguien. Supongo que debe estar perdida en algún sitio de alguna otra vida. He probado con varias que fueron apareciendo, pero de momento no he dado con ella.

En definitiva, creo que somos personas normales que, en algún momento, han podido terminar locas por amor; pero ¡qué más da! si lo importante es acabar de alguna manera. Después de un fracaso casi ni nosotros mismos solemos reconocernos. Pero al final lo importante es ser, sabiendo que el pretérito nunca es perfecto y que el futuro nunca será simple.

        Io*