Vistas de página en total

lunes, 15 de julio de 2013

¿Consumir preferentemente antes de.....?

    Hola, hoy más que de amor quiero hablaros de desamor. Y la gran pregunta que ronda por mi cabeza es simple: ¿TIENE EL AMOR FECHA DE CADUCIDAD? 


   Pregunta difícil de contestar ¿verdad? Quizá todo depende de a quién se la planteemos. Os preguntaréis por qué hoy hablar de esto, yo que siempre invoco al amor en mis post. Bueno pues la respuesta es sencilla.

   Últimamente he "vivido" como amigas han puesto fin a sus matrimonios o relaciones, bastante duraderas, para mí, de la noche a la mañana. Sin ir más lejos, este viernes pasado me enteré de que una amiga de la infancia, después de 7 años de matrimonio y un niño de 5 ,ha decidido separarse.  Sin palabras me quedé, pues ni en sueños me hubiese imaginado que esa pareja terminase así.

  Y pensado en ello y echando la vista a atrás, recordando otros casos, me he empezado a preguntar que es lo que está sucediendo.

  Muchos, donde me incluyo, a veces hablamos y comentamos que en la sociedad en la que nos encontramos cada vez aguantamos menos. No sé si ese será la raíz del problema. Es cierto que ambas partes de una pareja tienen una libertad que hace años no existía, y que no me parece mal, todo lo contrario, justa, merecida, pues ambos, cada uno por su lado, debe seguir enriqueciéndose sin necesidad de marcar como epicentro de su vida al otro.

  ¿Será el calor estival que sufrimos en verano? ¿La odiosa monotonía? Quizá influyen tantos factores que es imposible dar una respuesta concreta.

  Hay quienes culpan del hecho la aparición de un tercero en discordia; pero tendríamos que plantearnos: Si alguien nuevo que aparece en nuestra vida termina conquistándonos, ¿no sería porque ya no estábamos enamorados? Para mí ese es un hecho clave: si no fomentamos y alimentamos cada día ese amor que nos prometemos, terminará acabándose, y sin amor.........Cuando alguien nuevo aparece y nos llena es porque a quien teníamos al lado hacía tiempo había desaparecido.


  En el amor, en la convivencia, muchos son los factores que influyen para que todo marche sobre ruedas: todo empieza con ese feeling que dos personas que se quieren, que se amen, deben sentir. Es como una receta perfecta, aderezada por muchas especias: amor, confianza, sinceridad, amistad, respeto, sorpresa,...... todas juntas la hacen más exquisita, pero cuando alguna de ellas nos falta......., ya no sabe igual, y eso no nos gusta.

  No soy nadie para dar consejos sobre este tema, pero mi opinión es que si alguien no llena tu vida como en verdad nos merecemos, no cumple las expectativas que cada uno se marque como objetivos y, en definitiva, no te haga feliz, la solución es fácil........ La finalidad o lo más importante es ser feliz, primero con uno mismo y después con el compañer@, y si eso no es así hay buscarla en otro lugar.

       Io*


No hay comentarios:

Publicar un comentario