Vistas de página en total

lunes, 12 de octubre de 2020

Para mí

Las despedidas nunca son agradables, excepto las que te dejan ese sabor a clorofila en la boca, porque sabes que no tardarás mucho en volver a ver a esa persona.

Pero hoy me pregunto, ¿cómo te despides del amor de tu vida? ¿Cómo le dices adiós para siempre? ¿Dónde guardas todas las palabras, los abrazos, los besos que no le dirás, que no darás? ¿Qué haces con todas las miradas de complicidad que ya no se encontrarán con las suyas? ¿Dónde guardar su olor?

Cuando los sentimientos no son correspondidos no lleva a nada bueno. Si ya no marca la diferencia y lo que suele provocarte son tormentas en la cabeza, has de sacudirte la lluvia, desconectar y hacer que tu vida siga mereciendo la pena. Porque, amiga mía, vales oro, y si no la supo ver es porque no te merecía, porque sabemos más de lo que decimos, aunque no digamos nada, y una mujer segura no compite.

El mejor consejo que me han dado es que disfrute, que me deje llevar, que viva el momento y piense menos ya que, a fin de cuentas, es una tontería pensar en lo que vendrá, porque ni siquiera sabemos si llegaremos a vivirlo.

Hay que vivir más y, después, que venga lo que tenga que venir, pero que cuando llegue sientas que lo has dado todo. Si quieres quedar con alguien, pregúntaselo! Si no quieres algo, dilo! Si alguien te gusta, confiésalo!, y así con todo.

Si sale bien, estupendo. Si sale mal, nos curamos las heridas y seguimos adelante, porque no estamos para quedarnos quietos llorando por alguien que no quiere quedarse a nuestro lado. Porque cuando menos te lo esperes, te toparás con eso que tanto te mereces.

Yo misma he vivido esa situación, y el problema es que la gente suele poner más excusas que ganas, y así…. no va. TODO EL MUNDO NO SOMOS IGUALES (por suerte). Así que, da igual si te han jodido 2 o 30 veces, ahí fuera sigue estando la persona que te espera la que esperas. Basta, quizá, con dejar de ensalzar lo que hasta ahora has conocido que no ha valido, y dar un giro al tipo de perfil por el que te sientes atraída para, esta vez sí, acertar.

Déjate de mierdas del “antes” porque para el “ahora” no necesitas pensar ni en ayer ni en mañana. Guarda todo lo bonito en un rinconcito de corazón, no dejes que arrastre y recuérdalo como lo que fue: bonito mientras duró lo bueno, el resto…., aunque te duela, olvídalo

 

          
         Io* 




sábado, 19 de septiembre de 2020

Aprender

¿Cuántas veces os han dicho que NO?

Seguro que much@s de vosotros conocéis esa amarga sensación; esa que nos puede llegar a hacer sentir menos.

Una de mis mejores amigas ha vivido “enganchada” de un chico por 2 años y yo, lo he vivido en primera persona junto a ella. ¡Os cuento!

Los comienzos suelen ser siempre bonitos, todo es un camino de rosas y, a cada día que pasa, esa persona te gusta más y más, hasta el momento en el que eres consciente que te has enamorado. Porque el amor llega así, sin avisar. Hace click y te sorprende, te invade y hace que vayas por la vida con una sonrisa especial.

El tiempo pasa, se comparten muchos momentos y experiencias, y parece ir todo, despacio, pero por buen camino.

Y un día, igual que llega se marcha. Sin más, sin decir adiós o poniendo excusas “baratas” que ni él/ella se creen. Entras en un bucle, de confusión tal, que te hace ver la vida de color de hormiga. No entiendes, no obtienes respuestas, pero tampoco te atreves a buscarlo. Y un día, recibes un mensaje que dice “No estoy preparado para avanzar más en una relación. Tengo dudas y necesito pensar si quiero estar con alguien, pero lo he pasado muy bien contigo y me gustas”.

¿Qué pensáis? En mi opinión este tipo de frases las dicen, ÚNICAMENTE, esas personas a las que el único calificativo que se les puede adjudicar es el de EGOÍSTAS. Sí, egoístas, porque resulta que el mundo es un pañuelo tan pequeño que hace que te topes de narices con a noticia de que está conociendo a otra. ¡Si no estaba preparado! Pero…, ¿preparado para qué? ¡Para estar con una chica normal! Una chica que le ha dado todas las opciones, y alternativas del mundo, para que se sintiera cómodo. Una chica independiente, que no necesita a nadie para sobrevivir, con valores, educada, honesta…..

Ese “tengo dudas” se esfumaba a ratos. En esos ratos en los que a él le apetecía divertirse. Por eso les llamo egoístas, porque son personas que sólo piensan en su beneficio personal, muy lícito, pero sin tener en cuenta el daño que le pueden ocasionar a otras personas.

Cada uno tiene sus prioridades, está claro, pero mi abuela tenía razón “demasiado pollo para tan poco arroz”. Así que, tú tranquila amiga. No has perdido a alguien con quién disfrutar de la vida, sino que te has quitado una piedra de tu camino.

Hoy, ella sigue siendo igual de especial que lo ha sido siempre y a ti, “amigo”, déjame decirte que sólo el tiempo dirá quién perdió a quién, porque más de uno la quiere para algo serio, otros quizá sólo para sexo, pero tú fuiste el que la pudo tener para ambas cosas y no la cuidaste.

¿Segundas oportunidades? Quién sabe qué pase mañana, pero hoy…, hoy puedes leer esto y darte cuenta lo que perdiste.

 

Io*

 

lunes, 24 de agosto de 2020

Aprendiendo lecciones

   Sí pero no, no pero sí! Vivimos en la tierra, ese lugar que nos permite tener las ideas claras y los pies en su sitio, como dicen las abuelas, pero quién no se permite la licencia de dejarse llevar, como hoja movida por el viento, aunque sea por unos minutos, y echar a volar la imaginación?
   Amig@s, la vida no para de sorprendernos, pero está claro que si un@ mism@ no se decide, nunca tendrá la certeza de si puede o no.
Resultado de imagen de cuando no esperas nada sucede todo   Cuando das un paso al frente, no vale retroceder, ya lo has hecho o dicho, y es mejor seguir hacia delante porque la victoria llegará; tarde o temprano, llega. La verdad, la sinceridad y naturalidad te llevarán siempre hacia delante, no te dejes atrapar por círculos que, simplemente, serán un entretenimiento o terminarán desviándote de tu camino.
   SÉ FIEL A TUS PRINCIPIOS, A LO QUE QUIERES, CON LO QUE TE MERECES ¿POR QUÉ NO, CLARO!!) Y, SOBRETODO, CONSECUENTE CON LO QUE DICES Y HACES. No juegues con los demás, pues nunca sabes si puedes perder ver la luna por estar mirando las estrellas.
   Asumámoslo! Te han mandado a la mierda, o al carajo. Sí, es así. Pero de ahí sólo puedes salir tú solit@. Te sientes como en un pozo emocional en el que ya has tocado fondo; siento decirte que no, que aún puedes caer más bajo, pero todo depende de ti. Toca ser fuerte, luchar por ser feliz (sí, porque, a veces, la felicidad hay que buscarla), avanzar tomando conciencia de que puedes volver a caer, pero se sigue. ¿Cómo? te preguntarás. Simplemente, peleando por volver a tu vida con las mismas ganas que tu corazón te pide que luches por ese “amor” que ya no es.
   No lo alargues porque NO TE LO MERECES.
     Io*

martes, 28 de julio de 2020

Mi propia "normalidad"

   Muchas semanas después de mi última publicación, aquí estoy de nuevo...
 
   Muchos días han pasado, muchas cosas vividas, aún con el corazón un poco roto por todo lo que a todos nos a afectado, y afecta, esta situación que aún continúa, y también por otras que me han sucedido directamente.
   Estoy en una fase de recuperación, asimilación y "nueva propia normalidad". Y como las cosas tristes nunca vienen solas, por desgracia, la historia se vuelve a repetir.
 
   Necesito reestructurar mi vida, mi cabeza, mis sentimiento. Siento como si me hubiesen agitado como a una cocktelera y me urge volver a sentir calma.
   No sé si deba darle demasiada importancia al asunto, pues alguien a quien no llegas a conocer, alguien que no se atreve ni a cogerte el teléfono, no sé si merece siquiera este post.
 
   La verdad es que, a pesar de todas las dudas que me invaden, sigo teniendo muy claro lo que quiero y necesito, y lo que no, en mi vida. Eso no lo he olvidado. Mi gran "problema" debe ser que pongo los ojos en la persona equivocada, pero es que hay demasiados "especialistas" en vender humo, en adornarte tanto las palabras y situaciones que llegas a creértelo y, para una confiada como yo, eso no es muy bueno.
 
   Sigo repitiendo que las cosas no cambian de la noche a la mañana sin haber sucedido nada; que lo que opinas hoy no debe ser muy diferente a lo que opinabas ayer; que de las palabras hay que hacerse responsable y no olvidarlas tan pronto y, por supuesto, que a lo que se está se juega.
 
   Ahora me encuentro en la tesitura de tomarme un tiempo y mantenerme callada o dar por zanjada esta "situación". El problemilla es que cuando alguien aparece sin esperarlo ni buscarlo, y la vida te sorprende, te dejas llevar y eso cuesta olvidarlo.
 
   A ti, que aunque no leas esto....creo que, si me has llegado a conocer un poco, te has dado cuenta, me gusta el contacto cuando alguien me llama la atención y siento curiosidad por todo, igual es un defecto (lo siento), todo ello a pesar de los gritos de tu "yo dolido" pidiéndote que frenes.
   No sé que tengas que pensar o replantearte, no estoy en tu mente; yo sólo sé que si alguien quiere que estés presente en sus días, te lo dice y te lo demuestra, no hay más combinaciones, porque la persona que te quiere en su vida, de una forma u otra, no se lo piensa dos veces.
 
      Io*

lunes, 30 de marzo de 2020

El tiempo no se recupera


   En épocas difíciles, en las que, directa o indirectamente, todos sufrimos por lo que pasa a nuestro alrededor, hay pocas cosas que nos reconforten, que nos evadan de esos problemas y nos hagan sentir un poco menos triste, un poco menos egoístas, sino que, en cambio, nos saquen una sonrisa entre tanta lágrima y sean capaces de que el corazón, aún, nos lata más deprisa si nos llama o escribe, aunque no podamos verlo.

   El amor, o eso que se le parece, es de esas pocas cosas que consiguen hacernos sentir así, porque el tiempo no se recupera, por tanto, mejor aprovechar cada regalo que nos pone la vida, el destino o lo que cada uno quiera pensar delante de los ojos.

Actualiza tus vínculos emocionales y recupera el tiempo perdido   Me dijeron un día: “¿Y si se lo dices?”….., y eso justamente fue lo que hice, pero fue en vano, porque no obtuve respuesta. Y duele. Duele bastante. Es una sensación demasiado extraña. Y hay veces que quieres que los días pasen rápido, olvidar y que no duela, porque en el fondo sabes que arriesgar es lo que nos da vida, y en ese aspecto no tienes la sensación de haber perdido la oportunidad, no. Pusiste de tu parte y eso importa, mucho.

   La vida, siempre, nos da dos opciones: la cómoda y la difícil. Mejor elegir la segunda, pues así sabrás que no fue la comodidad la que eligió por ti.

   Resulta que, a lo largo de la vida, conoceremos a varios tipos de personas, y sólo uno de esos tipos se quedará con el libro de tu vida al completo, aunque le resulte pesado, porque aunque haya cosas que no se deban decir, también las hay imposibles de callar.

   Y yo, soy disciplinada y equilibrada, pero al mismo tiempo espontánea. Por ello, digo lo que siento o quiero antes de que se convierta en un recuerdo, en un “y si…” o en una oportunidad perdida. Porque con el tiempo te das cuenta que la vida es para equivocarse, que el amor está para curarte y que sólo los que te quieren van a quedarse, simplemente porque el tiempo no se recupera….

viernes, 13 de marzo de 2020

¿Qué prefieres: tener o perder?


   Me siento extraña al pensar que la gente pueda tener una opinión equivocada de mí. Es una sensación rara. Sé que no debería importarme, menos aún si viene de gente que no me aporta nada o que no me conoce, pero es algo que no puedo evitar.

   Soy alguien que habla bastante claro y me gusta ser honesta, siempre, en todo y con todos, por ello quizá, a menudo, peco de habladora y no descarto que haya alguien que piense que, incluso, soy insistente. Y, en realidad, nada más equivocado que eso, simplemente porque cuando digo que quiero o me apetece algo es porque es de verdad; no lo digo por decir, porque perder el tiempo o las oportunidades es un riesgo que no merece la pena ser asumido. El dinero lo podemos recuperar, el tiempo no.

Resultado de imagen de imagenes amor   Me gustan las personas libres e independientes, porque yo también lo soy, pero eso no es incompatible con ver, quedar o hablar con alguien. Ni los días ni las personas son perfectos. Nada lo es. Existen días en los que no apetece nada, días que tacharías hasta del calendario, pero…si te paras un segundo y piensas en todas las cosas por las que merece la pena sonreír, lo verás diferente. Puede que se nos escapen algunos detalles, aunque parezcan mínimos; esos que nos hagan sentirnos un poco mejor. Pues quizá con las personas pase lo mismo. Nos quedamos con lo negativo de lo conocido y no nos damos cuenta de las otras personas que tenemos alrededor y que no entregan mucho. Sólo hay que dar y darse la oportunidad de disfrutarlo.

    Resulta que cuando no buscas nada es cuando llega lo que esperabas, o al menos se le parece, porque las casualidades están para eso, para llegar por sorpresa. Quizá por ello yo esté mostrando demasiado interés en conocer a alguien en estos momentos.

    No sé que tipo de personas haya conocido en su vida o cómo le haya ido. Cruzarnos con tanta gente falsa, que nos dicen una cosa pero hacen otra, hace que cuando nos topemos con alguien que sí merece la pena, nos cuenta creer que son diferentes, y nos cerramos rechazando, de plano, la oportunidad de conocerles.

    Repito que me gusta y valoro mucho la libertad, por eso tampoco necesito que me lo pongan fácil, sólo que sea posible, tener la oportunidad de poder mirarlo de frente. Si eso molesta, de veras que lo siento, pero si alguien me hace sentir a gusto sin haberlo visto, siento la necesidad de conocerlo.

   Entiendo que puedan dudar de mí, que pueda costar implicarse debido a las experiencias que cada uno vivimos, yo también tengo mi recelo porque no quiero volver a vivir un “hoy sí, mañana no…”, pero, en este caso, no me pareció que fuese mal cuando hemos hablado. Al contrario!!! Creo que coincidimos en cosas importantes y no me pasa con frecuencia. Es complicado cruzarse con alguien no vaya sólo a lo básico, a tener un rato loco y hasta luego, alguien que no tenga miedo de hablar, conocer o quedar con una chica NORMAL.

Resultado de imagen de imagenes amor   Si alguien te trasmite tranquilidad sin haberla mirado a la cara es importante, muy importante. Esas palabras no las olvido. Podrá pensar que soy un poco creída, pero creo que no se arrepentiría (y si estoy equivocada, me gustaría que lo dijese con sinceridad), pero estoy convencida de que no, porque aunque no soy, nada ni nadie fuera de la común, aunque no soy una chica de estas espectaculares, sí quiero conocerlo de verdad personalmente, y eso se me nota; mucho. Tengo ganas de saber quién es, qué le gusta y qué no, poder reírnos de estupideces o hablar de cosas profundas. En definitiva, que sienta que puede confiar en mí, porque sólo el tiempo es el único encargado de decir lo que vendría después. Y a pesar de su pregunta…… no me he casado jajajajaja

  Hay oportunidades que llegan un día cualquiera y sólo está en nuestras manos aprovecharlas o no. Da miedo, sí, tal vez, pero estando quietos no se ha conseguido nunca nada. Si el destino nos lo pone por delante será por algo.

    Así que, dime… ¿qué prefieres si te tienes la opción de tener o perder?

         Io*