Vistas de página en total

jueves, 27 de diciembre de 2012

Mirar a los ojos

¿Puedes enamorarte de una persona con sólo mirarle a los ojos? Es evidente que establecer "contacto visual" con alguien, es relevante. Pero existen diferentes tipos de mirada: la expresiva, la cautivadora, la romántica, "los ojos del amor", etc...


La mirada es una de las herramientas de lenguaje corporal más importantes y más usadas en nuestras relaciones personales.

El contacto visual es una técnica muy utilizada, pero complicada de dominar. Un contacto visual de "alta calidad" propicia la transmisión de buenos sentimientos, buena vibra ; mientras que uno malo, puede provocar distancia e indiferencia.

Para enamorar con la mirada, ésta debe ir acompañada de un lento parpadeo que indique el grato de satisfacción para con la otra persona y de relajación de uno mismo; también es importante responder, con tus propios ojos, a sus emociones (sorpresa, alegría, tristeza, etc...), y por supuesto, toda mirada debe ir buenamente acompañada de una auténtica y sincera sonrisa.

Pero sobre todo, lo más importante, es ser siempre tú, uno mismo, sintiéndote cómodo y relajado.

Como curiosidad a tener en cuenta, deciros, que si alguien que os gusta os mira con esa intensidad que sólo es perceptible entre dos que se atraen, fijaos en sus pupilas; si están dilatas es un buen signo, porque eso quiere decir que la llama de la atracción está funcionando.

Mucha suerte, y a mirar mucho!!!!


    Io*

martes, 25 de diciembre de 2012

Feliz Navidad


En estos días de fiesta quiero aprovechar para desearos a todos salud, paz y mucho, mucho, pero que mucho amor.

El amor es el motor que casi todo lo mueve, por lo tanto no dejéis de demostrarlo allá por donde vayáis y a la gente que os importan. Y a ese TÚ, que tenéis en vuestras vidas, o que aún está por llegar, quererlo también mucho, hoy y cada uno de los 365 días del año.

Feliz Navidad para todos!!


Pd.: GRACIAS, mil gracias a todos los que nos seguís desde cualquier rincón del mundo: México, Estados Unidos, Rusia, Nicaragua, Colombia, Argentina, Cuba, Perú, República Dominicana, Venezuela y muchos más.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Esperando al "Highlander"

He leído multitud de novelas incluidas en la saga Highlander, y cada una de ellas me ha gustado más si cabe. ¿A quién no le gustaría perderse en un castillo de Escocia con un hombre así?

Todas tienen en común ese magnífico protagonista; ese hombre, imponente en todos los sentido de la palabra, que goza de unos poderes inigualables otorgados por nacimiento. Pero en realidad lo que le hace más llamativo para las lectoras, lo que hace que te cautive es imaginarlo tal y como lo describen: 

"Hombre de las Highland escocesas dotado de un maravilloso atractivo físico; imponente en su tamaño, su fuerza, su belleza (esculpida como a cincel), que vive atormentando por su pasado y que añora con encontrar a la mujer con la que compartir hasta la eternidad, entregarle todo su ser e incluso el alma".

Todos esos "hombres", están datados de hace muchos siglos, pero yo me pregunto ¿Qué tendrán esas Highland de Escocia tan especiales? ¿Existirá o habrá existido alguno de ellos?

En el siglo XXI en el que vivimos, no creo que exista o pudiese existir nadie así, ni por sus características físicas y mucho menos por sus "artes mágicas". Aunque hay cierto actor de origen cubano, afincado en Miami, que bien podría servir de inspiración para uno de ellos (y si no, juzguen ustedes).


 
                                                     ÉL es, WILLIAM LEVY

A mí, al igual que a las protagonistas femeninas de estas sagas, también me temblarían las piernas si MI hombre me hiciese unos votos como éstos: 

"Si algo debe perderse, será mi honor por el tuyo. Si algo debe quedar olvidado, será mi alma por la tuya. Si la muerte vuelve a venir, será mi vida por la tuya. He sido entregado".

Pero en fin, como debemos volver a la realidad, utilizaré una frase que veía mucho de pequeña cuando encontrábamos rascas en las bolsas de las chuches:

"SIGUE BUSCANDO"

    Io*

Pd. Os recomiendo las lecturas de estos libros, todas son obras de la escritora Karen Marie Moning.

- "El Hihglander inmortal".
- "El Highlander oscuro".
- "El hechizo del Highlander".







lunes, 10 de diciembre de 2012

Él



Porque "ÉL" cambió algo de mí y eso siempre lo tendré en cuenta.

Gracias.

    Io*  

jueves, 6 de diciembre de 2012

Contigo

Sigo intentando descifrar que sentido tiene a veces hablar. Me veo caminando, hasta encontrar si el amor es un lugar que el destino tiene escondido para mí. Y en ese camino, el viento me golpea, la lluvia me moja y el sol ni siquiera está. No es fácil respirar y no sentir.

Una y otra vez, guardo mis historias en la maleta, como un alma que incompleta busca su rumbo, que se pierde al no encontrarte y que cuando lo hace, vaga y vaga perdida por no poder tenerte.

No es normal pensarte cada día y buscar cada mañana la forma de encontrarte para mí y escapar de esta soledad, contigo, sólo contigo.

      Io*

viernes, 23 de noviembre de 2012

¿Dónde está......?

Parece que la luna nos de la espalda a las eternas soñadoras, a las que nos tachan de demasiado exigentes, las que a pesar de que las oportunidades se nos volteen, seguimos pensando que las nubes son suaves algodones en las que podríamos tumbarnos y pasar horas contemplando pasar el tiempo en compañía de ÉL.


Pero, ¿dónde está ese amor del que tanto hablan? Una y otra vez, seguimos preguntándonos porqué no nos sorprende de verdad, rompiendo nuestra calma. Quiero acariciar tu pelo, pintar mil colores en el cielo por ti, rozar suavemente tu boca, hacer que olvides que el mundo entero e incluso que olvides las horas, hacer que todo sea un sueño, NUESTRO sueño.

A veces parece que estás ahí, parece que vas a llamar a mi puerta; y cuando te siento cerca, tan cerca, cuando de verdad todo parece un sueño y mis horas se detienen, parezco despertar como de un sueño, rogando por poder rozarte una vez más.

A pesar de todo, seguiré mirando a la luna, esperando por si aparece. Los sueños a veces se hacen realidad, y nos sorprenden.

    Io*

lunes, 5 de noviembre de 2012

¿Ángel o Demonio?

¿Cómo ha de sentirse una consigo misma cuando intuye que se está involucrando en medio de algo que parece consolidado?

Esa pregunta resuena una y mil veces dentro de mi cabeza, como un disco que se repite una y otra vez. 

Dentro de mis principios no entra el hecho de intentarlo, siquiera, con alguien que tenga algún tipo de compromiso, primordialmente porque no me gustaría que me lo hiciesen a mí; pero a veces, como que nos olvidamos un poco del valor de esos principios y nos dejamos llevar por las emociones de los momentos que se suceden. Porque es cierto que tenemos que vivir el presente, sí, y hacerlo tan, tan, tan hermoso, que merezca la pena recordarlo eternamente, pero también está el hecho de pensar en esas terceras personas, y yo, me sentiría verdaderamente culpable.

La cuestión que me planteo es, ¿quién soy yo en todo esto? y tras pensarlo muy bien, siempre llego a la misma conclusión: Simplemente soy alguien que cada noche sueña contigo, que se despierta con la ilusión de volver a verte, oírte, aunque aún tú no lo sepas. Alguien que quiere vivir al abrigo de tu corazón y poder llamarlo hogar, alguien a la que dejes amarte en todas las facetas de tu vida.Sí, porque siempre me repito ¿porqué tiene que parecer todo tan difícil a menudo? Es como si los "prohibidos" tuviesen un olor especial, y quizá lo tengan, quizá el hecho de estar "prohibidos" sea el kit de la cuestión, mi problema.


Hoy te he tenido tan cerca, que aún a estas horas percibo tu tan deseable olor en mi olfato. En realidad no sé que me has hecho, pero mataría una y mil veces por una de esas miradas tuyas, no las cambio por nada.

No sé si seré Ángel o Demonio, o si llegaré a serlo, en realidad no me importa. Yo prefiero quedarme con esos detalles que hacen que cosas pequeñas llenen mundos, con esas sonrisas y miradas que provocan la mejor sensación del mundo: saber que tú puedes ser el motivo para que alguien sonría.

Porque las emociones no se pueden inventar ni fingir, se sienten, simplemente se sienten.


    Io* 

sábado, 15 de septiembre de 2012

La perfecta DECLARACIÓN

¿Qué chica no ha soñado alguna vez o ha pensado en su perfecta declaración de amor? ¿Esa que viene de parte de la persona a la que más ama?

En realidad nos hemos dejado, quizá, influenciar demasiado por las películas, que llevan ese preciso instante a lo más alto de la cúspide y hace aflorar los más primitivos sentimientos de una mujer extremadamente sensible.

Supongo que al igual que en cuanto a la gama de colores, hay gustos para todo. Habrá casos en los que aún guste el hecho de la típica declaración de rodillas, con anillo, en público, que en el fondo reconozco que tiene que hacer ilusión, pero que debe dar un corte tremendo. Yo, acorde con mi personalidad, soy más de detalles más íntimos y personales, donde prevalezca la espontaneidad.

Declaraciones como la de Richard Gere a Julia Roberts en "Novia a la fuga", es una de mis favoritas: "Te garantizo que habrá épocas difíciles y te garantizo que en algún momento uno de los dos o los dos querremos dejarlo todo, pero también te garantizo que si no te pido que seas mía me arrepentiré durante el resto de mi vida, porque sé en lo más profundo de mi ser que estás hecha para mí". (Declaración que ambos usan en la película).



La mayoría de las chicas, donde yo me incluyo, siempre nos vemos recibiendo o escuchando esa declaración que nos deje con la boca abierta y con los ojos fuera de sus órbitas, estupefactas y a la vez las más felices del mundo. Pero quizá nunca nos hemos llegado a poner en la situación del otro; en el papel del que se declara. 

El caso de Mónica a Chandler en Friends, otro de mis favoritos.


Y ni que decir tiene, la declaración inexistente de palabras del mismo Richard Gere a Debra Winger en "Oficial y Caballero". No comments.


Pero sin lugar a duda, la mejor de todas las declaraciones está aún por llegar. Porque si lo puedes soñar, lo puedes hacer. 

    Io*


jueves, 23 de agosto de 2012

¿La media naranja?


Desde tiempos remotos, hombres y mujeres, estamos empeñados en buscar sin cesar a esa otra media naranja que nos complemente, a ese otro ser que nos haga sentir completamente llenos, en todos los sentidos.

Quizá es, porque la cultura en la que vivimos nos hace estar como preconcebidos a buscar y tener que encontrar a esa otra persona que dicen nos está esperando, y que únicamente está predestinada para nosotros. Puede que sea cierto que en el mundo haya una persona para cada uno de nosotros, pero a veces resulta tan difícil de entender!!! Puede que esa persona esté a miles de kilómetros de nosotros, o puede que esté más cerca de lo que pensamos.


Yo no es que no crea en lo de las medias naranjas, es más, me encantan las parejas, lo que conlleva, el compromiso que se adquiere, todo lo relacionado con ello; pero no creo que  nadie tenga que aparecer para complementarme y sentirme 100% feliz, porque lo que yo quiero y necesito es a otro que sea una unidad entera, firme,  preparada y lista para enfrentar y vivir todo lo que venga, que quiera disfrutar conmigo y de mi, que aparezca y ambos pensemos " es ÉL/ELLA", que las chispas inunden nuestros ojos cada vez que nos veamos y los fuegos artificiales decoren nuestras noches, que esa energía que transmitimos al tocarnos sólo la sintamos nosotros y que no sepamos explicar con palabras lo que sentimos, si no que dejemos al instinto actuar. 


Da igual si es naranja o limón o manzana o lo que tenga que ser, dulce o salado, eso es lo de menos, porque lo polos opuesto se atraen ¿no?.

    Io*

miércoles, 8 de agosto de 2012

La oveja negra

En multitud de ocasiones escucho a la gente contar momentos importantes que le suceden en la vida, y es entonces cuando yo me paro a pensar y reflexionar sobre mi propia vida.

Dicen que lo que se siente cuando te dan un abrazo verdadero es algo, que como que te recorre todo el cuerpo, sintiendo que quién te lo da lo hace desde dentro, con el corazón, porque le nace, un abrazo de los de VERDAD. 

A mi, no me gusta, para nada, sentirme el centro de atención de nada, puesto que mi timidez me lo impide, es algo superior a mi; pero la soledad que siento en miles de momentos es tan inmensa, que hace derrumbar todo mi mundo, quitándole el valor a lo más insignificante.

Yo también, espero recibir ese ansiado abrazo que hecho en falta desde hace tanto. Ése que llega sin que haga falta una sola palabra, si no que baste sólo con la mirada y los sentimiento. Ese abrazo con el que me sienta querida e importante por y para alguien, aunque sea sólo por un minuto. 

Echar en falta cosas no materiales en este mundo a mí me resulta complicado, porque precisamente son cosas que no puedes adquirir cuando las necesites. Un simple "¿Cómo te encuentras?" adquiere tanto valor en ocasiones, que el emisor de esa pregunta ni tan siquiera puede imaginarse la importancia que le da la persona que lo recibe. 

Quizá de cosas así, y muchas otras, venga la famosa expresión "sentirse la oveja negra". A menudo, las personas que nos rodean, no se dan ni tan siquiera cuenta de que alguien pueda llegar a sentirse así. En esta vida cada uno sigue su camino, a veces mejor y a veces peor, y ni nos damos cuenta de si alguien a nuestro alrededor está ahí, pasando por un bache.
Por eso yo siempre intento reivindicar que seamos nosotros mismos, auténticos de verdad, que busquemos lo mejor y luchemos por lo que queremos conseguir sin decaer por las adversidades que se nos puedan presentar, pero también digo que nos fijemos un poco en las personas que nos rodean, los que de verdad son importantes para nosotros, para que no les dejemos caer, para que sepan que ahí estamos, con ellos, dispuestos a darles la mano cuando la necesiten.

Os recomiendo dar muchos, muchos, muchos abrazos. Si no demostramos lo que sentimos, ¿qué podemos hacer con lo que llevamos dentro?. El mío (el abrazo), sé que me está esperando en algún lugar, y que llegará, tarde o temprano, y será taaaaaaaan grande y tan intenso, que lloraré a mares y me dejará los huesos hechos polvo, jajajajajajajaja (tomándolo con humor).



    ****

miércoles, 1 de agosto de 2012

Un mar de dudas


Que las dudas se apoderen de mis sentidos me pone demasiado nerviosa en estos momentos, bueno, en estos y en todos los de mi vida. Pero yo creía haber superado mis dudas con respecto a alguien, y ahora me ha dado por pensar que quizá no lo haya hecho del todo, y que aún, en el fondo, siga pensando que quizá........, albergando esperanzas.

Me siento perdida cuando veo que todo lo que hay en el exterior es tan inmenso, que me resulta imposible de abrazar. Me descoloca demasiado el volver a pensar en todo lo que había imaginado que ocurriría contigo. Cómo me hubiese gustado agarrarme de tu cuerpo cada día, a cada momento, sintiendo cada uno de tus movimiento, escuchar tu cálida y tierna voz, ese sentimiento que no podría abandonar.La de veces que habré imaginado ir cogidos de la mano por la calle, unidos.

Llegué a oír los susurros de la mañana como espantosos truenos que no dejaban de retumbar en mi cabeza. Y no me gustó.

Pero ahora, nuevamente, todos esos sentimientos de duda han vuelto a mi. Es como si nunca se hubiesen marchado, y no sé si de verdad quiero envolverme en esa espiral que tan confundida me tuvo.

Supongo que el tiempo pone todo en su sitio, y las dudas se irán despejando. Quizá esta vez tendría que aprovechar cada momento tal y como viene, sin pensar en el después, y disfrutarlo. Sólo disfrutar.

    Io*

sábado, 28 de julio de 2012

¿Mente o corazón?

 
¿Por qué será que a menudo, mi mente y mi corazón entran en conflicto? Es un hecho que ambas siguen un rumbo bastante diferente en los asuntos del amor, y más cuando la "situación" no es fácil.
 
En estos momentos, mi corazón no puede evitar sentirse atraído por el hermoso juego del coqueteo. Ese juego que te pone la eterna sonrísa en los labios, que te tiene pendiente de un hilo cada día y que te hace levantarte cada mañana de un mejor humos. Pero también es ese juego, que hace que la propia mente esté constantemente funcionando, hecho que provoca que ambos entren en conflicto, porque sé que NO puede, NO debe y NO tiene que suceder.
 
Es muy difícil mantenerse en el punto cero cada día. Siempre que ocurre algo que el corazón siente a mil, ahí aparece la mente para decirte: "Shhh, que no puede ser". Es difícil ser una misma la que tiene que ponerse los límites para no dejarse llevar demasiado y caer en la tentación, y no por el mero hecho de caer en ella (que es lo mejor del mundo), si no porque sabes que no llevaría a nada.
 
A pesar de todo ello, yo creo que mi corazón siempre estará dispuesto a plantarle cara y buscar pelea para como mi mente, si fuese necesario. Porque es tan emocionante SENTIR, que no lo cambio por nada.
 
    Io*

domingo, 22 de julio de 2012

Cuando resurgen las segundas oportunidades


El famoso refrán, segundas oportunidades nunca fueron buenas, no siempre tiene por qué ser cierto.

Siempre nos dicen, y a menudo hemos comprobado, que la confianza es un valor muy a tener en cuenta para compartir con los demás que nos rodean, y que verdaderamente nos  importan. Por eso, hay que tener confianza en todo lo que emprendemos, aunque sea por segunda vez, y sobre todo, sin rencores.

Yo no es que me sienta que haya perdido la esperanza en el amor, en encontrar a alguien con quien compartir todas mis inquietudes, mis deseos, mi futuro, lo bueno y lo malo, todo; pero sí es cierto, que ha habido momentos en los que todo era un poco como un túnel oscuro y tenebroso, que me daba pánico. Miedo, una y otra vez, al fracaso, a la soledad y vivir llena de frustaciones.

Pero de repente, un dia, ese preciso día, vuelve a salir el sol, brilla con fuerza, desprende una energía especial, y lo notas porque es muy intenso. Ese día, en el que alguien que creías pernetecía al pasado y que allí se quedaría, aparece de nuevo, con energías renovadas, para sorprenderte de nuevo. Y al igual que a mi querida Murron, me encantan las SORPRESAS!!!!!

No es que sea literalmente una segunda oportunidad, porque éstas hay que merecérselas, pero se le asemeja. Lo que sí es cierto, es que siempre hay que ir con pies de plomo, más que nada por cautela, disfrutando de todas las experiencias, pero sin caer de nuevo en los mismos errores.

A tí, que no puedo decírtelo directamente a la cara, ese día en el que tú no podrás separarte de mí, no tardará  mucho en llegar, lo sé.

    Io*

martes, 17 de julio de 2012

Ese raro fenómeno llamado AMOR


Hay un tema que siempre tiene mella: el Amor. La gente habla del "amor que duele", "para amar hay que creer", "morir de amor", "amores que matan", también hablan de pasión, sexo, follamigos y hasta de ¡medias naranjas! Y en todo el conjunto, en este caldo tan jugoso, me han entrado ganas de seguir hablando del amor.

Tanto es así, que me armo de desfachatez y hablo, a mi manera, de ese raro fenómeno llamado amor, sin más base, que la que yo misma he padecido y disfrutado.

Lo que más me llama la atención es, las diferentes y casi opuestas, en ocasiones, lecturas que hacen del amor las personas. Como si de una canción se tratase, leemos o escuchamos un mensaje, y la conclusión que saco es que éste, tiene poco que ver con quién lo emite, si no que más bien, recae la responsabilidad en quién lo recibe y en el momento en que lo recibe.

Creo que eso que llaman amor muchas veces no es más que enamoramiento, y en realidad, de uno mismo más que del otro. Te "enamoras" de cómo te sientes tú con la otra persona más que de ella, a la que miras muy superficialmente. Te "enamoras" de cómo imaginas que será y justo cuando empiezas a conocerla realmente, te desenamoras.......¿casualidad?  Pero no se puede demostrar. Sería como buscar una definición para el olor a chocolate. No sé si me valen las novelas rosas, con cuerpos que se desencadenan formando besos, etc....

Igual os preguntaréis si creo en el amor. ABSOLUTAMENTE. Y sí, me estoy refiriendo con ello a un amor romántico, que te embriaga y te transporta al más alto deseo sexual, pero que también te lleva al más acogedor nivel de paz interior. Creo que cuando en la persona que amas descubres unos ojos que te miran con admiración, encuentras motivos para creer en ti, más que en ningún otro lugar del mundo y en ese camino, alcanzas el máximo potencial personal, profesional y humano.

Creo que el amor es más que algo práctico para que se mantenga la humanidad, y no estoy pensando en el sexo y todo eso de la propagación de la especie, aunque también. Me estoy refiriendo a que sin amor, nos extinguiríamos. Si el amor no estuviese presente, ¿qué motivo tendríamos para cuidad de nuestros hijos, ancianos o enfermos?, ¿qué otra fuerza movería a las masas cada vez que ocurre una catástrofe? o ¿qué motivo tendríamos para mantener el esfuerzo personal que suponen nuestros trabajos? El amor, no está solo en las parejas que se besan en los bancos, está en todas partes.

Pero a pesar de todo ello ¡estoy sola! Y a menudo me pregunto, ¿por qué una persona sin ningún defecto irreparable, sana, abierta, etc..., no invierte un porcentaje de su energía diaria en buscar aquello que llaman "media naranja"? ¿Será que estoy escarmentada? ¿sufro miedo al rechazo, a que me hagan daño o a perder la libertad? ¿Tengo algún tipo de dificultad para intimar con otros? ¿Tengo argumentos físicos, psíquico o sociales que me impidan amar? En realidad, todo lo contrario. Es como si hace tiempo hubiese encendido el botón de amar y ahí hubiera quedado, en modo automático.

A veces escucho aquello de "conformarse", con el que tantas parejas se unen, pero no me siento identificada con ello.  No es solo que "no me conforme", ¡es que no puedo! Si no es amor, no lo es, y no pasa nada, pasaría a llamarse algo como: "somos amigos", "somos compañeros", "somos amantes", "estamos conociéndonos", etc.... tantas y tantas expresiones que se podrían poner en práctica. Pero TE AMOR, es una preciosa coincidencia que se da muy pocas veces en la vida, y no es que me entristezca, en realidad me parece una suerte, porque sé que EL AMOR EXISTE.

    Io*

viernes, 13 de julio de 2012

Un día....



Un día, la vida me golpeó tan fuerte, que me enseñó a resistir.

Un día, me mintieron de tal manera, que me dolió y, entonces, aprendí a ir siempre de frente con la verdad.

Un día, me falló quien menos esperaba y, entendí que las palabras hay que cumplirlas y de los actos hay que hacerse responsable.

A veces es necesario dar la vuelta a la página y empezar de cero, aunque cueste o duela.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, si no el que vuelve sin miedo a la batalla.

¿Y qué si me duele? ¿Y qué si me rompen? ¿Y qué si este mundo me arroja al abismo, dejando mis pies sin suelo? Tengo ganas de encontrar mi lugar.

No se preocupen por mi dolor, sólo estoy tratando de ser feliz. Sí, ¡sólo quiero ser feliz!

    Io*

jueves, 12 de julio de 2012

La felicidad


La felicidad es un estado al que toda persona intentamos llegar, aunque sea durante un tiempo, pero al menos, saber qué eso que nos hace sentir completamente realizados.

Pero la felicidad abarca un abanico tan grande, que no es nada fácil decir "estoy o soy completamente feliz". 

Yo, en innumerables ocasiones, me pregunto como será sentirse así, feliz. Supongo que una persona lo llega a ser, cuando tiene una estabilidad emocional y también laboral concreta. Estar bien con las personas que te rodean, tus verdaderos amigos. Tener un trabajo, (ahora tan importante) y estar bien en y con él. Tener una pareja con la que sentirse realizada, etc...

Supongo que para serlo, completamente, será necesario tener un poquito de cada una de las cosas buenas de la vida. En estos momentos, yo le doy mucha importancia al sentirse querida y apoyada por los que te rodean, por los que verdaderamente te quieren y aprecian, porque en realidad, lo que piense el resto, me es indiferente (aunque como normas de la sociedad, hay que tener una actitud de respeto y educación para con el resto de las personas).

No puedo decir que haya perdido la esperanza de ser feliz, pero el reloj corre en mi contra. Y aunque a menudo vea el horizonte todo negro, sí que hay ocasiones en las que se atisba un pequeño haz de luz, que te hace resurgir de las cenizas, como el Ave Fenix.

A todos, os deseo encontréis la felicidad plena, la que todos nos merecemos, y que disfrutéis de ella, porque la vida, amigos, es para vivirla. La felicidad es sólo una palabra, hasta que viene algo o alguien y le da sentido.

    Io*


sábado, 30 de junio de 2012

Pillarse de un "pillado"


Qué tontería ¿verdad? Puede parecer una estupidez, una locura, una pérdida completa de tiempo, pero..........¿cómo evitar sentir? 

"SENTIR: tener sentimientos, emociones o sensaciones, a través de las cuales, la persona consciente, tiene acceso al estado anímico propio".

Cuando decimos "estoy pillad@" y no conocemos demasiado a la otra persona, siempre nos imaginamos, evidentemente, que está disponible. En ocasiones (tal y como es mi caso), visualizamos más allá del momento presente determinadas circunstancias que nos gustarían se diesen. Error, gran y grave error. Construir castillos en el aire, sí, es bonito, porque te permite soñar (lo que es bueno para tener la mente activa), pero también te devuelve fuertes golpes, cuando bajas directamente a la realidad y cuando te das cuenta de que no es como tú habías imaginado y soñado.

Ver cada día a esa persona, por la que te levantas temprano para organizar tu día y estar disponible para verla SÓLO 5 minutos, yo lo considero estar "pillado". Esa persona a la que le dirías tres palabras, sólo tres, pero suficientes para calmar la angustia que sientes. Esas palabras son: "¡Cómo me gustas!".

Y es que me he vuelto adicta a ti, a tu mirada, a tu sonrisa, hasta a tu olor, al saber que estás cerca y anhelar verte a todas horas. A tus ojos marrones, a tu cara de niño y a tu sonrisa nerviosa.

Y una y otra vez me pregunto: ¿en verdad es tan grave que tú estés pillado?, porque dicen por ahí que "El que la sigue, la consigue".

       Io*


Sobran las palabras

Hay veces y días, en los que los sentimientos que tenemos hacia otro nos resultan difíciles de explicar y exponer ante los demás. En determinadas ocasiones las palabras sobran, siendo la mente la que se deja llevar, y hoy yo me dejo llevar.

Y como no sé expresar lo que me provoca, les dejo esta canción, que refleja perfectamente lo que yo siento cuando lo veo o pienso en él.


    Io*

Solamente podías ser tú


Tras semanas dándole vueltas, por fin tengo el valor, la cordura, la calma y la serenidad necesaria para sentarme frente al ordenador a escribir, relatar y volver a revivir, por enésima vez, cada caricia, cada susurro, cada palabra y cada aliento que me ha hecho y aún me hace estremecer; porque desde la distancia y las experiencias vividas, hoy sé que, solamente tú, tenías y tienes la honestidad, honradez y caballerosidad necesaria para tratarme como una princesa.

Si alguien me hubiese dicho hace seis meses que hoy estaría aquí sentada, escribiendo esto, lo hubiera mirado con cara de asombro, pensando que se confundía de persona. Pero sí, seis meses después puedo decir, que por una vez en mi vida, he sido la protagonista de la película, de mi propia película.

No nos engañemos, todos hemos soñado alguna vez con cuentos de hadas, con príncipes azules y con nubes de colores, y a pesar de lo que muchos dicen, es bueno seguir soñando, porque a pesar de que las película sólo sean eso, simples historias contadas por otros, siempre hay una pizca de realidad, y por qué no, nuestra realidad algún día se puede convertir en la gran película de nuestra vida.

Quizá el romanticismo extremo, los miles de películas y libros que nos han enamorado, que nos han hecho llorar y soñar, nos hagan ser una románticas empedernidas y creer en los finales felices, pero ¿hay algo de  malo en eso?; yo creo que no.

Creo en la vida, en el amor y en la lucha por lo que uno quiere, porque todo esfuerzo tiene su recompensa, porque sí, la vida es un intenso juego, y los juegos hay que jugarlos hasta el final. Unas veces se pierda y otras se gana, pero no merece la pena ver pasar el tren sin ni siquiera haber intentado subirse a él.

En estos momentos estoy viendo pasar mi tren, quiero subirme a él, pero yo sola no puedo hacerlo. Me entristece enormemente pensar que este juego entre amigos, esas charlas interminables, esas miradas llenas de complicidad, ese cariño, esa bonita amistad y esa pasión insaciable, puedan terminar, simplemente porque no seguimos la misma dirección o por no intentarlo aunque sea una sola vez.

Sé que hay cosas que nos separan y que en algún momento pueden suponer un abismo, pero en la diversidad está el equilibrio, y quizá esa inocencia y poca picardía, fruto de la falta de experiencia, sea el complemento perfecto, para sea lo que sea lo que nos depare el futuro.

Nosotros, somos y seremos los únicos capaces de poner las reglas a este juego, quizá sin sentido, pero nuestro juego. Para bien o para mal, los dos decidimos emprender este camino, y dure más o menos, lo único que tengo claro y sé es que quiero vivir el presente, el aquí y el ahora, porque la vida está para vivir intensamente, sin miedos y temores, ya que para sufrir siempre hay tiempo.

Simplemente me queda decir, a ti, mi gran amigo, cómplice y amante, gracias por ser como eres y por tratarme como una princesa.

Porque los sueños, sueños son; pero mi sueño se hizo realidad y por fin supe a que huelen las nubes.

     Murron*


domingo, 17 de junio de 2012

¿Qué será?


¿Qué será lo que nos hace eternos y da sentido a la vida? Eso que no se ve ni se toca, que no tiene palabras.

¿Qué será esa voz que nos habla desde el centro del pecho? Eso que provoca, ilusiona y atrapa. Eso que hace que su mirada sea tu propio reflejo, reflejo de tus sueños. 

Eso que hace que el tiempo desaparezca, cuando sólo es necesario estar juntos. A partir de ese momento, entregas todo, cada lugar, cada rincón, la locura y hasta la razón. 

Te acompañan sus latidos a todas partes como si ya no hubiese nadie alrededor. No hace falta más, tiene ya todo de ti. Cuando tienes ganas de pasar un minuto soñando, sin tener en cuenta a ese reloj que va contando las caricias.

El destino parece haber hecho un plan casi perfecto, asumiendo los errores, las virtudes,.... a partir de ese momento......entregas todo, y sientes que la piel va cumpliendo, poco a poco, todos sus deseos.

¿Qué será eso?


    Io*

viernes, 15 de junio de 2012

"Sorprendida"


Esta vez ya no puedo decepcionarme más. No me lo merezco, pero no puedo evitar "sorprenderme" al ver como la gente cambian tanto, de la noche a la mañana. 

Ya hace unos meses, a principios de año, tuve un momento en el que no entendía el cambio de actitud de ciertas personas, pero parece estar de moda, porque vuelve a repetirse la escena. 

Vuelvo a pensar que quizá, tengo menos de lo que esperaba, pero tal vez esperaba más de lo que debía esperar. Sobre todo, igual esperaba más de alguien de lo que debía, pero aún, sentirte así es feo.

La diferencia ahora, es que no me va a afectar más de lo que se merece el asunto, puesto que no parece tener importancia. Para esta ocasión me acuerdo a menudo de un refrán que dice mucho mi padre: "Arriero somos y en el camino nos encontraremos". A cada uno lo suyo.

Jamás entenderé que la aparición en la vida de uno de una nueva persona, tenga que desplazar hasta el último lugar de la fila a otros. Para mí, las personas que siempre están, o han estado, conmigo no tienen ningún orden de clasificación, son importantes para mí y por eso siempre les tengo presentes. 

Seguiré esperando, aunque sentada por lo que pueda demorarse el asunto, y atenta a que le "apetezca" compartir sus ilusiones, si es que se le puede llamar así.


    Io*

jueves, 7 de junio de 2012

Hace un año.....


El tiempo pasa volando, y a pesar de que muchos días se nos hagan eternos deseando no habernos levantado ni tan siquiera de la cama, los días se suceden unos a otros de una manera extraordinariamente rápida. 

Justo hace un año, yo ya conocía a alguien que no sé aún muy bien por qué motivo, me caía especialmente bien. Notaba esa sintonía, ese feeling, entre dos personas que pueden llegar a ser buenos amigos. Pero un día, de pronto, me dí cuenta de que me importaba demasiado lo que me dijese, lo que hiciese y cualquier comentario suyo era muy analizado por mí y tenido muy en cuenta. Hace sólo unos meses que empecé a verlo con otros ojos. Pero está PROHIBIDO.

Ha pasado todo este largo tiempo, pero para mí ha sido como a una velocidad extrema, que me ha hecho sentir y vivir emociones muy dispares. Seguimos en el mismo punto, y así creo se quedará, porque lo único que quiero aprovechar es el hoy, el día a día, porque el ayer, ya se marchó y el mañana, aún no ha llegado.

Quiero que siga presente en mi vida aunque me cueste olvidar demasiado.

    Io*





miércoles, 30 de mayo de 2012

Esos días......

La memoria es perezosa e hipócrita, porque sólo retiene los mejores y los peores recuerdos, los tiempos más extremos, borrando la medida de lo cotidiano.

Cuanto más escucho su voz, más encuentro la claridad que tanto me ha seducido, esa mirada viva en la que podría llegar a perderme durante noches, esa sonrisa que a menudo está a punto de hacer desfallecer mis rodillas, cayendo completamente rendida.

Una vez me dijeron que la pena de la ausencia se borra ante la memoria de los recuerdos felices, pero yo siempre me pregunto: "¿Cuándo dejaré de pensarte tanto?". Me gustaría tener mil y una conversaciones contigo, preguntarte mil cosas y oír tus miles respuestas. Querría sentir tu mano junto a la mía, ir al lado el uno del otro. 

Hay determinadas situaciones que, a priori, pueden prestarse a determinadas actuaciones, aunque unas pocas veces en toda nuestra vida hay algo más fuerte que el deseo que, al final, termina imponiéndose a él. El miedo a la torpeza, el miedo a que descubras mis sentimientos, el miedo al día siguiente y a los días que vendrás después.

Desearía pasar noches enteras conversando contigo, el uno frente al otro, mirándonos a los ojos, cogidos de las manos. Pero también me digo a mí misa que tengo que vivir mi vida. 

    Io*