Vistas de página en total

martes, 17 de julio de 2012

Ese raro fenómeno llamado AMOR


Hay un tema que siempre tiene mella: el Amor. La gente habla del "amor que duele", "para amar hay que creer", "morir de amor", "amores que matan", también hablan de pasión, sexo, follamigos y hasta de ¡medias naranjas! Y en todo el conjunto, en este caldo tan jugoso, me han entrado ganas de seguir hablando del amor.

Tanto es así, que me armo de desfachatez y hablo, a mi manera, de ese raro fenómeno llamado amor, sin más base, que la que yo misma he padecido y disfrutado.

Lo que más me llama la atención es, las diferentes y casi opuestas, en ocasiones, lecturas que hacen del amor las personas. Como si de una canción se tratase, leemos o escuchamos un mensaje, y la conclusión que saco es que éste, tiene poco que ver con quién lo emite, si no que más bien, recae la responsabilidad en quién lo recibe y en el momento en que lo recibe.

Creo que eso que llaman amor muchas veces no es más que enamoramiento, y en realidad, de uno mismo más que del otro. Te "enamoras" de cómo te sientes tú con la otra persona más que de ella, a la que miras muy superficialmente. Te "enamoras" de cómo imaginas que será y justo cuando empiezas a conocerla realmente, te desenamoras.......¿casualidad?  Pero no se puede demostrar. Sería como buscar una definición para el olor a chocolate. No sé si me valen las novelas rosas, con cuerpos que se desencadenan formando besos, etc....

Igual os preguntaréis si creo en el amor. ABSOLUTAMENTE. Y sí, me estoy refiriendo con ello a un amor romántico, que te embriaga y te transporta al más alto deseo sexual, pero que también te lleva al más acogedor nivel de paz interior. Creo que cuando en la persona que amas descubres unos ojos que te miran con admiración, encuentras motivos para creer en ti, más que en ningún otro lugar del mundo y en ese camino, alcanzas el máximo potencial personal, profesional y humano.

Creo que el amor es más que algo práctico para que se mantenga la humanidad, y no estoy pensando en el sexo y todo eso de la propagación de la especie, aunque también. Me estoy refiriendo a que sin amor, nos extinguiríamos. Si el amor no estuviese presente, ¿qué motivo tendríamos para cuidad de nuestros hijos, ancianos o enfermos?, ¿qué otra fuerza movería a las masas cada vez que ocurre una catástrofe? o ¿qué motivo tendríamos para mantener el esfuerzo personal que suponen nuestros trabajos? El amor, no está solo en las parejas que se besan en los bancos, está en todas partes.

Pero a pesar de todo ello ¡estoy sola! Y a menudo me pregunto, ¿por qué una persona sin ningún defecto irreparable, sana, abierta, etc..., no invierte un porcentaje de su energía diaria en buscar aquello que llaman "media naranja"? ¿Será que estoy escarmentada? ¿sufro miedo al rechazo, a que me hagan daño o a perder la libertad? ¿Tengo algún tipo de dificultad para intimar con otros? ¿Tengo argumentos físicos, psíquico o sociales que me impidan amar? En realidad, todo lo contrario. Es como si hace tiempo hubiese encendido el botón de amar y ahí hubiera quedado, en modo automático.

A veces escucho aquello de "conformarse", con el que tantas parejas se unen, pero no me siento identificada con ello.  No es solo que "no me conforme", ¡es que no puedo! Si no es amor, no lo es, y no pasa nada, pasaría a llamarse algo como: "somos amigos", "somos compañeros", "somos amantes", "estamos conociéndonos", etc.... tantas y tantas expresiones que se podrían poner en práctica. Pero TE AMOR, es una preciosa coincidencia que se da muy pocas veces en la vida, y no es que me entristezca, en realidad me parece una suerte, porque sé que EL AMOR EXISTE.

    Io*

No hay comentarios:

Publicar un comentario