Vistas de página en total

viernes, 4 de mayo de 2018

QUIERO JUGÁRMELA CONTIGO, SÓLO CONTIGO.

  
 
Si quien dice que te ama, no tiene coraje de jugarse TODO por ti, NO TE MERECE. ¡DÉJALO!, que ya llegará alguien que TE AME A REVENTAR.


   ¿Qué pasa cuándo queremos TODO con esa persona que no hace NADA por nosotros? cuando estamos dispuestos a lanzarnos por la ventana, sin importar nada, y en el momento de tomarse la mano, para saltar juntos, titubea. ¿Qué detiene a esa persona que te dijo "Te amo"? ¿Por qué no se "la juega" (la vida, la felicidad, el qué dirán, un trabajo, el bienestar económico, el compromiso con la familia, una pareja que no soporta, los hijos, etc...) para estar, definitivamente, contigo?


   Es cierto que a los humanos nos gusta ir a la segura, y hasta que no sabemos la certeza de una situación, vivimos en una duda constante. Tratamos de eliminar todos los riesgos para que nuestro paso sea firme y nos sintamos seguros en nuestra decisión. Así lo hacemos con la economía, las inversiones, un nuevo negocio, una nueva casa y con todo lo que sea posible. Por eso se inventaron los seguros, para reducir el riesgo que implica vivir. Pero... ¿Y la pareja? Aún no se ha inventado un seguro para reducir el riesgo de escoger a la pareja equivocada, y con ello tenemos que vivir experimentando, y rogando que sea el bueno y definitivo. Ésa es la expectativa que queremos cumplir cuando tomamos la decisión de hacer una vida juntos. Sin embargo, antes, buscamos por todos los medios y esperamos el tiempo necesario para “estar seguros” de que es “LA PERSONA”.
 


   En este vía crucis de reducir esta incertidumbre el amor nos hace realizar lo que nunca imaginamos, lo que nunca habíamos hecho, y cumplir lo que siempre deseamos. Suele cuestionar todos nuestros principios, nuestros "yo nunca"..... Pero es que el amor es acción. Hacer por ti y para otro lo mejor. El amor se demuestra con acciones. Así que hacer, o no, lo que podrías es cuestión de reflejar el verdadero amor.



   Plantéate la historia de la “eterna” amante, donde el hombre que tiene una esposa e hijos no se decide a dejar a su familia, pero tiene a su amante a quien siempre le promete que “algún día” dejará todo y se irá con ella. Y pone miles de pretextos: “no me quiere firmar el divorcio”, “mis hijos”, “es que la casa”, etc., y mientras, la “eterna” amante pasa sus años siendo la segundona, la que siempre espera, bajo el discurso del hombre que le dice que la ama. La ama pero no está con ella. La ama pero no deja a su familia. La ama pero no se va a vivir con ella. La ama pero NO SE LO DEMUESTRA. Entonces, ¿de qué te sirve que te ame, si no se “la juega” por estar contigo?

   El amor es demostrar, pero lo inhibe el miedo. Y cuando ese miedo a que no te salgan las cosas como tú las planeas perdura por los años y no evoluciona a tomar una decisión, la verdad está en que el amor no es suficiente; es más fuerte ese miedo que genera el riesgo de perder, con lo cuál, no hay amor, y se genera una situación de angustia para la persona que sí está dispuesta a darlo TODO y sobretodo que está esperando.

   La frase del inicio nos da el mal y el remedio: “¡DÉJALO! Ya llegará alguien que te ame a reventar.” ¿Llegará? ¿Dejarlo(a)? ¿Cómo lo(a) voy a dejar después de tantos años que he esperado? ¿qué me depara el futuro sin él(ella)?



   En realidad, es muy fácil escuchar la teoría, lo que deberías hacer, lo que es más recomendable, etc, etc..., pero qué puedes hacer cuando lo ves, aunque sea distante, y se acerca a ti, y te toca, y te mira...... y parece que quiere decir algo, pero lo que mejor hace es marcharse??? Marcharse por qué?? Por que en realidad tiene que hacerlo o para evitar alguna "tentación"? Joder....., pero es que no se da cuenta de que tú también lo estás deseando??? DEFINITIVAMENTE, HAY QUIENES NO ENTIENDEN LAS INDIRECTAS NI CON DIBUJITOS.



     Io*

jueves, 3 de mayo de 2018

No está demás, de vez en cuando...

No es malo echar de menos al patán que no tuvo los huevos… para cumplir sus promesas, entre ellas, JAMÁS romper tu corazón.

Está bien abrir el baúl de los recuerdos de vez en cuando, rasgar un poco la herida para darte cuenta que has sido muy fuerte y valiente y que continúas de pie por ti y no por él.

No pasa nada si le vuelves a llorar y si, con alguna copa demás, le vuelves a marcar, si envías un estúpido mensaje con la frase de ¨te extraño¨ y al siguiente día no puedes con la cruda moral porque como era de esperarse… ÉL YA NO RESPONDE MÁS.

Está bien si le dedicas unos cuantos pensamientos al canalla que te hizo trizas el corazón. Está bien dedicarle una que otra canción a ese que no vale la pena.  Nada pasará si pronuncias su nombre mil veces en un sólo día o si de pronto un recuerdo con él te hace reír o llorar.

Si tu piel, aún, no logra sustituir sus caricias y si en la intimidad le buscas en alguien más.
Es normal que le recuerdes, que le busques, le llames y no le dejes de pensar, pero dime ¿vale la pena ser infeliz por alguien que no ha detenido su vida por ti?

Está bien lamentarse por los días del ayer, tomarte tu tiempo para superar el duelo y sanar tus heridas. Está bien dejarte vencer unos días, caer en la melancolía y tropezar con su recuerdo de vez en cuando, pero lo que no está bien es quedarte estancada y responsabilizar a alguien más de tu infelicidad.

No te ates a nadie; quien ha de ser para ti se quedará sin que tú se lo pidas. Y ahora ponte tus mejores tacones, pinta tus labios color carmín y sal por ahí, ¡vive la vida y no olvides sonreír!


¿Quién no ha tenido un amor imposible? Todos, alguna vez, nos hemos enamorado de alguien “inalcanzable” o al menos así lo hemos sentido. 

Pero a qué le llamamos “amores imposibles”, porque si lo vemos desde varios puntos de vista, podría ser la típica historia de amor entre ricos y pobres, o quizá aquél en que la apariencia física entre uno y otro es muy notable, o cuando te enamoras de alguien que vive al otro lado del charco, o peor aún, cuando te enamoras de alguien que ya está comprometido o en una relación seria. En cualquiera de estos casos existe la posibilidad de luchar por estar juntos (eso sí, con todas las consecuencias que ello conlleva). Por lo que llego a una sola conclusión, el único amor imposible que existe es aquél que te ha dejado claro que NO TE AMA, mientras no se pronuncien esas palabras..., nunca pierdas la esperanza.

Paulo Coelho dice: “No existen amores imposibles, sino personas incapaces de luchar por él”, y me gustaría decir que es verdad, que no existen, que sólo existen amores muy difíciles de llevar adelante o de alcanzar. Que lo imposible sólo es patrimonio de los que están cansados de intentar.



   Io*








lunes, 30 de abril de 2018

Dueles...

   Nunca le he dado mucha importancia a esa primera conversación en la que uno define qué clase de relación busca, qué clase de pareja busca,y a qué estás dispuesto y a qué no por amor; pero, claro, de igual manera no está de más preguntar qué significa el amor para la otra persona. Yo pensaba que éso era un mero trámite, pero en realidad te puede ahorrar mucho tiempo y dolores de cabeza, y "nuestra" historia me enseñó la importancia de esta primera charla y cómo es que debo centrarme en buscar la verdad más que en agradar a la otra persona, porque para agradar ya habrá tiempo.



   No me pidas que entienda toda esa serie de reglas que no están escritas en ninguna parte y que parece que todos conocen menos yo; no me pidas que actúe con una lógica ajena y que te de la razón cuando creo que ni tú mismo te crees lo que está saliendo por tu boca; no me pidas que simplemente agache la cabeza cuando primero me hiciste sentir "importante" y después te alejaste como si nada, con el simple pretexto de que no habíamos aclarado nada, que no éramos nada, que yo fui la única que malinterpretó las cosas; porque si no éramos nada..... ¿Por qué usaste determinadas palabras y gestos para acercarte a mí?, ¿Por qué compartíamos todas esas cosas por la mañana o por la noche? ¿Por qué me hiciste creer que aún nos hablaríamos en un futuro?


  Pienso que la verdad es mucho más sencilla de lo que tratas de explicar y es ésta: al principio te emocionaste igual que yo, tanto como yo de hecho, tenías las mismas ganas que yo de descubrir lo nuevo que había en el otro, pero cuando te diste cuenta de que yo apuntaba a ideales importantes que se alejaban de lo efímero y superficial que tú buscabas, no tuviste el valor para decirlo  de frente, cambiaste la perspectiva de los hechos y te escudaste en el único pretexto que consideraste viable y certero: "que estabas casado" . ¿Creías, acaso, que no me había dado cuenta? ¿Pero qué necesita definirse cuando te mandan siempre un mensaje por las mañanas dándote los buenos días? ¿A cualquiera se le manda? Y otras cosas....


   Y aunque me pesa el darme cuenta de todo esto, entiendo que tienes la razón en una cosa: ésto debe terminar cuanto antes, porque en algún momento tomamos caminos diferentes, yo elegí amarte y tú elegiste sólo "quererme"; yo buscaba lo eterno y tú la diversión efímera del momento; yo pensaba que eras especial y tú me confundiste con una cualquiera; yo me equivoqué contigo porque creí que eras alguien a mi altura y tú pensaste que yo caería tan bajo. Disculpa si esto suena ofensivo para ti, en realidad no trato de juzgarte, es sólo que no entiendo en qué momento pudiste imaginar que yo accedería a ser, únicamente, tu juguete temporal, y como es que yo no significaba nada para ti, mientras tú para mí lo eras todo.

 
   Y así fue como terminó "nuestra" historia, para tí con indiferencia, para mí con dolor, porque aunque “no éramos nada”, doliste “como si fuéramos todo”.


     Io*

viernes, 20 de abril de 2018

Tenemos un "café" pendiente


   "Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti". Siempre he pensado esto, pero con el tiempo te das cuenta de que tus necesidades no son las mismas que las de los demás y te equivocas pensando que sí, sobretodo cuando esa persona no valora ningún gesto tuyo. Por eso....., pienso en lo de "haz lo que te de la gana", siempre con respeto, claro. Mejor vivir, ser buena persona e intentar ser feliz pero sin esperar nada de nadie, porque esperar siempre duele si tus expectativas son tan altas como, por ejemplo, tus tacones......


   He llegado a un punto en mi vida en el que me planteo si debería preocuparme por alguien que no se preocupa por mí. Puede resultar de mala persona, pero no es así. Ya está bien de perder el tiempo, de darle mil vueltas a quien, sin pedírselo, se aparta. Aquellos que no sacan tiempo ni para tomar un café, ni para marcar tu número y preguntarte qué tal. Hay quienes ya ni siquiera te escriben por whatsApp, con lo fácil que es.


    Habría que saber ser más lista y complicarse la vida con quien es capaz de hacerte un hueco en la suya a pesar de su apretada agenda, de su nueva posible vida, de sus nuevos acompañantes o de cualquier otra cosa.

    No debería aceptar el "cuídate" de alguien que no va a quedarse para ver si lo hago. Así me iría mejor.... #YDeberíaEmpezarPorTi


   Puedo ser lo que quieras y puedes mentirle al mundo, pero es mejor usar mis mejores palabras que tus mejores ofensas, pero resulta que lo "prohibido" tiene un sabor especial.


   Cualquier chica puede decirte que eres guapo, que le gustas, pero no cualquier chica te preguntará por tu miedo más grande, qué te gusta y qué no, no cualquiera estará interesada en saber hasta el más mínimo detalle sobre ti. No cualquiera aguantará tus cambios de humor o tus chistes o vaciles... Así que...., aprende a escoger la clase de chica que, cuando abras los ojos, siga enamorada de ti.


   ¿Te cuento un secreto? No hay mejor polvo que el que echan dos mentes en su intento por conocerse. Porque lo divino, no se prueba de un sólo bocado. Lo divino se disfruta, beso a beso, suavecito, poco a poco, despacito. Que al fina de todo, cuando se recuerde el momento, se te haga la boca agua con sólo pensar en su piel. Porque no es lo que siento por ti, es lo que no siento por nadie más. #AVerSiTeEnteras

   A pesar de todo, nunca termina algo que no ha llegado a empezar. Y resulta que tú yo tenemos un amor pendiente, pero vamos a llamarlo "café" que da menos miedo.

 
     Io*


Instagram: solamentetublog      ¡¡Visítanos!!