Vistas de página en total

lunes, 23 de febrero de 2015

La isla de los sentimientos

   Llega a mis manos un cuento como este, y no he podido resistirme a compartirlo con todos vosotros. Tan real y cierto, y del que muchos aún deberían aprender. 

   Espero que os guste.

"La isla de los sentimientos".

Erase una vez una isla en la que habitaban todos los sentimientos: la Alegría, la Tristeza,...., y muchos más, incluyendo al Amor.

Un día, les fue avisado a todos los moradores que la isla se iba a hundir. Todos los sentimientos se apresuraron; se metieron en sus barcos y se prepararon todo para salir, pero el Amor se quedó porque quería disfrutar un poco más de esa isla que tanto amaba, antes de que se hundiese.

Cuando ya casi estaba ahogado, el Amor comenzó a pedir ayuda, y vio a la Riqueza, por lo que le dijo: 

 - "Riqueza, llévame contigo". 
 - "No puedo,--le contestó-- hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti".

Entonces el Amor pidió ayuda a la Vanidad:

 -"Por favor, ayúdame".

La vanidad le dijo:

 -"No puedo llevarte, tú estás mojado y vas a estropear mi barco nuevo".

Pasaba también por allí la Tristeza, y el Amor le dijo:

 -"Tristeza, ¿me dejas ir contigo?".

La Tristeza le respondió:

 -"Ay Amor!, estoy tan triste que prefiero estar solita".

Vio pasar a la Alegría, pero ella estaba tan alegre que no oyó al Amor llamar.

Entonces fue cuando una voz le llamó: -"Ven Amor, yo te llevo". Era un viejito, pero el Amor estaba tan feliz, que se le olvidó preguntarle su nombre.

Al llegar a tierra firme le preguntó a la Sabiduría:

 -"Sabiduría, ¿quién era el viejito que me trajo aquí?".

A lo que ella respondió:

 -"Era el tiempo".

 -"¿El tiempo?", preguntó el Amor."Pero...¿por qué sólo el Tiempo me quiso traer?".

La Sabiduría le respondió:

 -"Porque sólo el tiempo es capaz de ayudar a entender un gran Amor".



    Io*




No hay comentarios:

Publicar un comentario