Vistas de página en total

martes, 23 de julio de 2013

Abrazos


  Hace algún tiempo ya dedicamos algunos post a los besos, a los tipos de besos que podemos dar o recibir y lo importante de éstos. Bueno, pues ahora es el turno de los abrazos, que no son menos importantes. 

   Dicen que 14 es la cantidad de abrazos que cualquier persona necesita recibir cada día para mantener sus necesidades afectivas básicas cubiertas. Más que comprobado está que tienen poderes curativos, aumentan nuestro bienestar emocional. 

   Pero es cierto que no son lo que más abundan en la vida. A veces uno tiene que ser el que da el primer paso y dar abrazos a quienes queremos, seguro que así también los recibiremos.

  Puede parecer sencillo darlos, pero hay personas a las que les cuesta (donde me incluyo). Por ello deberíamos aprender unos sencillos pasos para disfrutarlos plenamente: abrir todo el pecho, el corazón y acoger a la otra persona, al mismo tiempo que nos dejamos acoger.

   Importante es también que, al deshacer el abrazo, debemos mirar a los ojos y observar lo que ocurre entre la otra persona y tú. La energía cambia, la sonrisa viene desde lo más sincero y hasta reafirmamos la confianza en el otro y en nosotros mismos.

   Innumerables pueden llegar a ser los tipos de abrazos que existen, como por ejemplo: de pajarito, de robot, de compromiso, de compadres, de reencuentro, de sujeción, por la espalda, de consolación, de oso, impetuoso, de compañerismo, apoyando la cabeza en el hombro, colgándose del cuello de la pareja, apasionado, de sandwich, familiar, de mariposa, etc.....


   Pero podríamos destacar algunos,  ya que dependiendo de la persona, momento y motivo del abrazo, instintivamente nos sale uno u otro.

     1.- Abrazo de corazón: podríamos considerarlo como la forma más elevada y sincera del abrazo. Es el mejor y más intenso, largo y cálido que nace directamente del corazón. Sincero y especial que puede surgir en cualquier momento. Es pleno, largo, afectuoso, tierno, abierto, genuino, fuerte y solidario. ¡Un abrazo para recordar toda la vida! (Sin duda éste es mi favorito)

     2.- Abrazo hombro con hombro: Éste, permite mirarse a los ojos mientras se abraza. Clásico, que al mantener el contacto visual recrea un momento muy íntimo.

    3.- Abrazo con beso: Es uno de los más comunes. Puede denotar bondad, consuelo, ternura....Es ideal para una ocasión feliz.

   Es claro de la importancia del contacto físico, por ello existen buenas razones por las cuales debemos/deberíamos abrazar más:

- Necesitamos estar conectados con el resto.
- Física y emocionalmente debemos sentir a las personas que queremos.
- Estamos programados para sentirnos y mimarnos.
- Necesitamos tocarnos para sentirnos seguros.
- También podemos sentir con los labios y la lengua.
- Cuando nos tocan, nos relajamos.
- El abrazo nos hace sentir bien.
- Las personas que se abrazan envejecen más despacio.


   Por todo ello regalemos abrazos verdaderos!!!

       Io*

No hay comentarios:

Publicar un comentario